La televisión está incluida en el conjunto de medios audiovisuales, estos se refieren a los medios que integran sonidos y márgenes en movimiento, empleados para la comunicación de masas (a una audiencia amplia) desde su frente.
Esta característica de los medios audiovisuales
convoca a distintos grupos sociales (empresas, organizaciones, entidades
estatales, etc.) para que propongan contenidos o directrices editoriales sobre
contenidos emitidos.
Finalmente, la emisión puede recurrir
a diversas tecnologías: El internet, a las antenas, al satélite o requerir de
un cable, las primeras tiene un alcance
limitado, y es necesario establecer estaciones repetidoras.
En un artículo fundamental, Francisco Martínez Sánchez, de la Universidad de Murcia afirma:
“Que la televisión educativa tiene posibilidades
dentro de los diseños curriculares es algo que no es posible cuestionar”
Por otro lado, para que el impacto de la televisión educativa sea efectivo, es necesario que los docentes la incorporen dentro de su programación curricular para que cumpla una función concreta previamente definida por el docente y exija a los estudiantes una participación efectiva.
Transversalidad con la educación
·
Interdisciplinario: El estudiante se empoderara de la tecnología
y la web 3.0 para poder utilizarla de manera significativa y poder aplicarla de
forma particular en sus materias
·
Interdisciplinario: El estudiante tomara un aspecto
puntual de alguna área o materia mediante las TIC y la web 3.0 y el uso
aplicado al conocimiento y empoderamiento el estudiante podrá desarrollar un
proyecto.
·
Multidisciplinario: El estudiante tomara varios aspectos
puntuales en alguna área o materia y mediante las TIC y la Web 3.0; y el uso
aplicado al conocimiento y empoderamiento el estudiante podrá desarrollar un
proyecto.
· Transdisciplinario: El docente y el estudiante formaran redes de aprendizaje mediante la nube, las herramientas, las TAC, la social media y la web 3.0 para poder desarrollar un proyecto entre varias materias, relacionando distintas disciplinas, áreas y materias para poder desarrollar el conocimiento mediante la tecnología.
La Televisión Educativa
L
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