Planeación didáctica utilizando las TIC

NOMBRE DE LA ESCUELA: “JÓSE ROSAS MORENO"                                                         ASIGNATURA: Español

 

MODALIDAD: Telesecundaria                                       BLOQUE: 1

NIVEL: Secundaria                                                                                                                     DOCENTE EN FORMACION: Irving Martínez Iturbide

CLAVE: 21ETVO4166E                                                                                       

LOCALIDAD: San Pablo Anicano

MUNICIPIO: Acatlán de Osorio

TURNO: Matutino

GRADO/GRUPO: 3° “A”

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación

SECUENCIA DIDÁCTICA : 2 Diseñar y organizar un periódico escolar

ÁMBITO: Participación social

OBJETIVO GENERAL:  Analizar los elementos de un periódico escolar para su creación y compartirlo con sus familiares 

OBJETIVO ESPECIFICO: Desarrollar su propio periódico escolar para su difusión

PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participación y difusión de información en la comunidad escolar

APRENDIZAJES ESPERADOS: Los alumnos serán capaces de:

·         Reconocer que el periódico escolar es un medio importante para establecer comunicación en la comunidad educativa

·         Colaborar en la organización y difusión del periódico.


FASE

CONTENIDO

MATERIALES

PRODUCTOS

I

N

I

C

I

O

Se les presentara a los alumnos a través de diapositivas la finalidad de este proyecto que consiste en analizar los elementos de un periódico escolar para su creación con el uso de las TIC.  

Indicar a los alumnos que se dirijan a la sala de cómputo para visualizar los videos.

Diapositivas.

 Plataforma YouTube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZPyQ5AbLiUM&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=teikN5SnEko&feature=emb_title

https://www.youtube.com/watch?v=qoC-gI3kbIE&feature=emb_title

 

Uso de internet  

Bocinas

Pc

Proyector  

 

Resolución de preguntas

Resumen: los periódicos, ¿Quién los hace?”  

Mapa conceptual de Word

 

D

E

S

A

R

R

O

L

L

O

Pedirle a los alumnos que se sientan cómodos para poder proyectarles el video “El periodismo y la diversidad de medios de comunicación”  para que les quede claro: ¿Qué es un periódico? ¿Qué elementos tiene? ¿Cuáles son sus características? ¿Para qué sirve? ¿Qué textos periodísticos se incorporan? ¿Tipos de periódicos?

Al concluir el video preguntar a los alumnos que entendieron de éste. Comentar de manera general dudas y respuestas que cada uno proporciona.

Proyectarles a los alumnos el video “Los periódicos ¿Quién los haces?, al finalizar elaborar un resumen en Word de dicho video

Proyectarle a los alumnos el video “Como diagramar textos periodísticos con ayuda de un procesador de textos” Para que conozcan cómo se hace este medio de información con el uso de las TIC (plataforma de Word).

EVALUACIÓN

Periodismo: lista de cotejo.

 

 

 

.

C

I

E

R

R

E

Recatar lo aprendido en esta sesión y elabora en Word un mapa conceptual

 

 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TIC Y MULTIGRADO

El curso de TIC y Multigrado tiene como propósito que el estudiante maneje las tecnologías de la información y comunicación y las tecnolog...