MODALIDAD: Telesecundaria BLOQUE: 1 NIVEL: Secundaria DOCENTE
EN FORMACION: CLAVE: 21ETVO4166E LOCALIDAD: San Pablo Anicano MUNICIPIO: Acatlán de Osorio TURNO: Matutino |
|
GRADO/GRUPO: 3° “A” |
|
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y
comunicación |
|
SECUENCIA DIDÁCTICA : 2 Diseñar y organizar
un periódico escolar |
ÁMBITO: Participación social |
OBJETIVO GENERAL: Analizar los elementos de un periódico
escolar para su creación y compartirlo con sus familiares |
|
OBJETIVO ESPECIFICO: Desarrollar su propio periódico escolar para su difusión |
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Participación y difusión de información en la comunidad
escolar |
|
APRENDIZAJES ESPERADOS: Los alumnos serán
capaces de: ·
Reconocer que
el periódico escolar es un medio importante para establecer comunicación en
la comunidad educativa ·
Colaborar en
la organización y difusión del periódico. |
FASE |
CONTENIDO |
MATERIALES |
PRODUCTOS |
|
I N I C I O |
Se les presentara a
los alumnos a través de diapositivas la finalidad de este proyecto que
consiste en analizar los elementos de un periódico escolar para su creación
con el uso de las TIC. Indicar a los alumnos
que se dirijan a la sala de cómputo para visualizar los videos. |
Diapositivas. Plataforma YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=ZPyQ5AbLiUM&feature=emb_title https://www.youtube.com/watch?v=teikN5SnEko&feature=emb_title https://www.youtube.com/watch?v=qoC-gI3kbIE&feature=emb_title
Uso de internet Bocinas Pc Proyector
|
Resolución de preguntas Resumen: los periódicos, ¿Quién los
hace?” Mapa conceptual de Word
|
|
D E S A R R O L L O |
Pedirle a los alumnos que
se sientan cómodos para poder proyectarles el video “El periodismo y la
diversidad de medios de comunicación”
para que les quede claro: ¿Qué es un periódico? ¿Qué elementos tiene?
¿Cuáles son sus características? ¿Para qué sirve? ¿Qué textos periodísticos
se incorporan? ¿Tipos de periódicos? Al concluir el video
preguntar a los alumnos que entendieron de éste. Comentar de manera general
dudas y respuestas que cada uno proporciona. Proyectarles a los
alumnos el video “Los periódicos ¿Quién los haces?, al finalizar elaborar un resumen
en Word de dicho video Proyectarle a los
alumnos el video “Como diagramar textos periodísticos con ayuda de un
procesador de textos” Para que conozcan cómo se hace este medio de
información con el uso de las TIC (plataforma de Word). |
|||
EVALUACIÓN |
||||
Periodismo: lista de
cotejo.
. |
||||
C I E R R E |
Recatar lo aprendido
en esta sesión y elabora en Word un mapa conceptual |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario